Ha sido el cineasta español, con permiso de Buñuel, al que más cariño le he cogido. Cuando hablaba en alguna entrevista parecía un señor, coherente, sin extremos y con una capacidad asombrosa para caricaturizar nuestro alrededor. Descanse en paz. Un abrazo para toda su familia y para la familia del cine.
Un buen hombre y mejor director. Cuando he visto sus películas el cine español no tenía nada que ver con el actual y recuerdo que ya me parecía un portento, ahora que he visto muchísimo más sigo pensando lo mismo.
Hace muchísimo que no le veía en la televisión ni en los periódicos, pero al saber de su fallecimiento me han venido momentos memorables a la cabeza. Descanse en paz en el cielo
No soy demasiado joven, ni demasiado mayor. Lo suficiente para haber disfrutado de sus películas, haberme reido con el, haberme emocionado, haberle criticado porque su posición no siempre me ha gustado, pero también lo suficiente para saber que ante nosotros teníamos a un hombre que desempeñaba con honradez su trabajo. Les gustará a unos y otros le aborrecerán, pero la mayoría sabemos que era muy bueno en lo suyo. Lamento su pérdida.
He querido decir en el anterior comentario que sí ha sido reconocido en vida (de lo que me alegro infinitamente) y que eso es raro. Es que soy más de ciencias y la cultura sólo es un hobby...
Me gustaba que daba palos a unos y a otros, parecía que no se casaba con nadie, aunque su posición tampoco era de mucha necesidad y podía permitírselo.
Berlanga era un cineasta que se merecía todo mi respeto y todo el apoyo de la cultura, algo que debe ganarse el cineasta actual para que se le impulse y ayude. El talento por delante y lo demás ya irá llegando. Berlanga no sé casó con nadie, claro que no, y por eso llegó a muchos más. Un tipo listo con mucha gracia
Ha sido el cineasta español, con permiso de Buñuel, al que más cariño le he cogido. Cuando hablaba en alguna entrevista parecía un señor, coherente, sin extremos y con una capacidad asombrosa para caricaturizar nuestro alrededor. Descanse en paz. Un abrazo para toda su familia y para la familia del cine.
ResponderEliminarMis condolencias para todos los suyos
ResponderEliminarPasará a la historia por ser un maestro entre los maestros. Mi más sentido pésame.
ResponderEliminarUn puñado de sus películas son más buenas que toda la filmografía de muchos directores de ahora. Fue un vanguardista y ha dejado huella. D.E.P.
ResponderEliminarSu cine es de lo mejorcito del cine español. Quién no recuerda El Verdugo...
ResponderEliminarY tanto que es patrimonio nacional. Descanse en paz, aunque seguro que donde esté está sonriendo
ResponderEliminarUn buen hombre y mejor director. Cuando he visto sus películas el cine español no tenía nada que ver con el actual y recuerdo que ya me parecía un portento, ahora que he visto muchísimo más sigo pensando lo mismo.
ResponderEliminarHace muchísimo que no le veía en la televisión ni en los periódicos, pero al saber de su fallecimiento me han venido momentos memorables a la cabeza. Descanse en paz en el cielo
ResponderEliminarNo soy demasiado joven, ni demasiado mayor. Lo suficiente para haber disfrutado de sus películas, haberme reido con el, haberme emocionado, haberle criticado porque su posición no siempre me ha gustado, pero también lo suficiente para saber que ante nosotros teníamos a un hombre que desempeñaba con honradez su trabajo. Les gustará a unos y otros le aborrecerán, pero la mayoría sabemos que era muy bueno en lo suyo. Lamento su pérdida.
ResponderEliminarPerdón, era bueno en lo suyo y era bueno en general. Esa es mi humilde opinión.
ResponderEliminarSe abrá ido tranquilo porque, rara vez, su talento ha sido reconocido en vida.
ResponderEliminarHe querido decir en el anterior comentario que sí ha sido reconocido en vida (de lo que me alegro infinitamente) y que eso es raro. Es que soy más de ciencias y la cultura sólo es un hobby...
ResponderEliminarMe gustaba que daba palos a unos y a otros, parecía que no se casaba con nadie, aunque su posición tampoco era de mucha necesidad y podía permitírselo.
ResponderEliminarLe había perdido la pista, pero me gustó este hombre
ResponderEliminarBerlanga era un cineasta que se merecía todo mi respeto y todo el apoyo de la cultura, algo que debe ganarse el cineasta actual para que se le impulse y ayude. El talento por delante y lo demás ya irá llegando. Berlanga no sé casó con nadie, claro que no, y por eso llegó a muchos más. Un tipo listo con mucha gracia
ResponderEliminarMás que gracia, arte. DEP.
ResponderEliminarLe echaremos de menos cuando salgamos de ver una peli que no llegue a su categoría. Chao, maestro.
ResponderEliminar