Sé que el trabajo fue largo y difícil, pero con Entrelobos has conseguido lo más complejo: la sencillez. Está Kipling y El Libro de la Selva. Están Pollack y Redford y Las Aventuras de Jeremíah Johnson, ejemplares soberbios con los que compartes, en armonía, el mismo valle. En cuanto a tus encuadres, digamos que has viajado por tantos países, has visto tanta gente, te has abierto a tantas miradas que, al final, tu planos son como la visión destilada, cristalina, de todos los ojos. Los míos han recorrido tu film como quien pasea por un campo.
Has sido un privilegiado con tus actores y viceversa y en ellos incluyo a los animales (un gran logro de miradas y movimientos). Incontestable el acierto de escoger al niño Manuel Camacho (el nacimiento de una nueva estrella que en todas y cada una de las secuencias conmueve al público) y muy reconfortante la interpretación de Carlos Bardem, que sabe encarar al malo de la película con versosimilitud y sin grotescos excesos. Aunque bien es cierto que, para mí, el momento más emocionante fue ver al grande, viejo y duro Sancho Gracia colocar una trampa para pájaros con una satisfacción infantil.
Gracias por una película que, en apariencia, parece fuera de este tiempo de tribulaciones y que, sin embargo, es la más pertinente. Cuando dicen que no nos salen las cuentas, es un buen consuelo demostrar la capacidad de contarnos historias intemporales y universales. Que este fuego no se te apague nunca.
Anterior entrada sobre Gerardo Olivares y Klaus Badlet
Página web de Entrelobos
La mejor película que he visto desde hace mucho. Gerardo eres muy bueno y los Goya te esperan, a tí y a todo tu equipo. Y si no te esperaran los premios perderían. Enhorabuena!
ResponderEliminarEs un director campechano, cercano y con un talento explosivo
ResponderEliminarEspectacular
ResponderEliminarParece mentira que unos paisajes tan preciosos los tengamos tan cerquita. Me gustó mucho ver al verdadero Marcos, qué vida tan dura y que película tan increible
ResponderEliminarGerardo se merece este éxito y mucho más. Sin quitarme de la cabeza la preciosidad de su última película ya deseo que haga otra.
ResponderEliminarSe hace muy corta, apetece seguir viéndola
ResponderEliminarQue no se apague, Gerardo, que tu forma de hacer cine no es muy común y es un regalo salir de una sala con la satisfacción que salí después de ver Entre lobos. Una cinta que ya se ha ganado al público por innumerables méritos.
ResponderEliminarEntrolobos a los Oscars ya
ResponderEliminarA los lobos sólo les falta hablar, se van a salir de la pantalla. Gerar, que bien ruedas, coone. Tuvo que ser dificilísimo grabar con los animales peroo Marquitos está sobresaliente, parece que se hubiera criado con ellos. En conjunto ha estado genial
ResponderEliminarLo que más me impactó fue ver cómo los lobos le dejaban comida y ver al niño acariciándoles, se nota que Marcos tiene que tener una sensibilidad extraordinaria para mantener esa amistad con ellos y Olivares la ha hecho traspasar la pantalla.
ResponderEliminarEs una peli de aventuras para ver con toda la familia. Emociona, divierte y entretiene. Se pasa volando
ResponderEliminarUna gran pelicula, Enhorabuena a Gerardo Olivares, a Sancho Gracia, a Manuel Camacho y a la Unidad de Naturaleza que ha trabajado con los lobos.
ResponderEliminarHe leído que la unidad de naturaleza ha trabajado con la BBC y el National Geographic, pero sólo con verla se nota que son buenísimos. Me surgen muchos interrogantes que me encantaría preguntar al director. ¿Cómo fue el primer momento en el que el niño comenzó a trabajar con los lobos? ¿Cómo lograban las escenas en las que los lobos llevaban comida a la cueva? ¿Costó mucho conseguir tantísima expresividad en los animales? Eso ya si hablar del simpático hurón... Le deseo todo lo mejor
ResponderEliminarla fotografía de la película no la había visto antes en ninguna otra. es una película para ver en el cine, si no se pierde una oportunidad de ver algo inmenso
ResponderEliminarLa conexión de Sancho Gracia con el niño es palpable y hacen que se le coja mucho cariño. Siempre le he seguido y aquí está muy bien.
ResponderEliminarEntre lobos parece de otro mundo. Nunca había experimentado esa belleza desfilar ante mis ojos en un cine. Los paisajes, los lobos y la música eran una maravilla y los actores, todos, desde Luisa Martín, Carlos Bardem, Eduardo Gómez, Manuel Camacho, Juan José Ballesta, el padre de Marcos... y el propio personaje real merecen el respeto del público y la enhorabuena de cualquier amante del cine. Gerardo Olivares ya deja de ser una promesa y se convier eten una gran estrella.
ResponderEliminar¡que pelicula mas bonita! Es impecable.Los actores geniales, todas las escenas del cabrero Atanasio me han gustado muchísmo y cuando muere es la escena que mas me ha emocionado de la pelicula. La música es bellísima, creo que es la mejor pelicula que he visto en mucho tiempo.
ResponderEliminarSancho Gracia y Carlos Bardem lo hacen de p... madre. Pero el niño se sale, menuda promesa
ResponderEliminarQue no olviden a el niño Manuel Camacho, para los goya ha hecho un papelazo!!!!!!!!!!!!!!11111111
ResponderEliminarClaro que sí!!!!!!! Es uno de los mejores actores del mundo y es muy pequeño, cuando sea mayor va a ser la bomba!
ResponderEliminarAl lobito le daba yo otro premio, qué ternura y qué atrás queda la imagen del lobo feroz y malvado
ResponderEliminarGerardo pero qué peliculón has hecho. Cómo nos has hecho llorar a todos. Hasta mi padre que nunca llora. Qué película tan entreñable
ResponderEliminarBravo por la unidad de naturaleza. Han hecho un trabajo exquisito y muy complicado. Los lobos eran uno más y daba mucha sensación verlos tan cerca de Marcos en sus tres etapas. Espero que vuestro reconocimiento también llegue en forma de premio. Saludos desdes Huesca.
ResponderEliminarY todo el equipo que estaba detrás
ResponderEliminarMi prima me insistió en fuéramos a ver Entrelobos y yo fui pensando que sería otra españolada más, de las últimas que he visto, abrurida o chirriante y para nada. Los ojos se iban tras los lobos y yo quería cazar conejos con hurón y decir auuuuuuuuuuuuuu.
ResponderEliminarNo pensé que me iba a gustar tanto y salí entusiasmada. Gerardo Olivares pegará más fuerte aún. Ya ha nacido uno de los grandes astros del cine y Carlos Bardem y Sancho Gracia más que secundarios son protagonistas silenciosos. Acompañan al niño como si nada, pero dan mucho. Todo un sorpresón
una carta preciosa para un trabajo de Gerard muy muy bueno. ¡¡¡¡Vas a llegar al fin del mundo con tu arte!!!!
ResponderEliminarlloré casi todo el rato, pobrecito Marcos. Yo también recibo mucho cariño de mi amigo Ros, mi pastor alemán. un beso al verdadero Marcos y otro para el director
ResponderEliminar¡yo también lloré mucho! sólo puedo decir cosas bonitas de la película, no es una superproducción ni le hace falta porque llega al corazón. Felicidades por el éxito y a ver si te vemos llegar muy lejos Gerardo y sitios como este blog que duren mucho, muy enternecedora la carta.
ResponderEliminarLa prueba de que has hecho un buen trabajo la tienes en los muchos comentarios que nos molestamos en dejar para decirte que has logrado un peliculón. Suscribo cada palabra de esta carta, muy acertada y oportuna, y las hago mías (con permiso de su autor, Miguel Ángel Vergaz). Has hecho lo más difícil ganarte por casi unanimidad al público, que cada vez somos más exigentes. saludos a los actores, equipo técnico, director, autor de este blog y a cada uno de los comentaristas en este foro. VIVA ENTRE LOBOS
ResponderEliminarEstoy disfrutando muchísimo de cómo cada vez tienes más éxito.
ResponderEliminarGracias Gerardo por hacernos partícipes del nacimiento de una obra maestra y por ser tan humilde. Eso, junto a tu talento, es parte de tu éxito.
ResponderEliminarLa película del año, sin ningún género de dudas Maravillosa
ResponderEliminarHas rodado un cuento mágico. Muy propio para verlo ahora en Navidades con los nenes.
ResponderEliminar¿cuándo se anuncian los Goya? oiremos este título varias veces, ya lo veréis.
ResponderEliminarDeberíamos porque sube el nivel de lo que normalmente se hace en cine y no solo nacional. Desde la música, hasta cualquiera de los actores, todos los niños, los que hacen un papel menos agradable, el señorito andaluz. Todos están increíbles. Mi escena favorita es cuando Manuel, digo Marcos, trata de cazar un conejo solo por primera vez.
ResponderEliminarMarquitos está soberbio en toda la película, pero cuando le pregunta a su padre qué dónde va o ve por primera vez a los lobos me puso la piel de gallina. No me extraña que Lobito le quisiera, todos le queremos y a tí, Gerardo, también porque nos has ganado.
ResponderEliminarMe habéis enamorado
ResponderEliminarComo se nota que le tira la tierra a Gerardo, sólo un cordobés filmaría a la tan olvidada y por eso maravillosa Sierra de Cardeña-Montoro con tanto cariño como él, ha puesto el alma en esta historia sobrecogedora, donde cada fotograma es una obra de arte de las que ya no se estilan, pero de las que tanto necesitamos...clara, fresca, sin oscuras inteciones.
ResponderEliminarY la música, que decir de la música, es de lo mejor que se hace en el cine español.
Haber si le dá un buen impulso a este Parque Natural de Cardeña-Montoro, que buena falta le hace. Enhorabuena a todos, especialmente a la productora Wanda.Saludos.
Sólo con la sensibilidad con la que él mira a través de la cámara puede salir una película tan inolvidable
ResponderEliminar¿Se puede ir a Córdoba y ver los lobos? ¿No da miedo? Qué impresión verles con el niño. Enhorabuena a todos y un poquito más a ese gran artista de niño.
ResponderEliminarNo he comentado hasta hoy porque ayer la vi. Divina, ha sido un descubrimiento total el director y el elenco.
ResponderEliminarGERARDO OLIVARES ERA UN COMPLETO DESCONOCIDO CUANDO EMPEZÉ A VER COMENTARIOS QUE ADORABAN SU PELÍCULA Y SU PERSONA. A ÉL NO TENGO EL PLACER DE HABERLE VISTO, PERO ENTRE LOBOS ES UNA FÁBULA, COMO DECÍS EN CADA COMENTARIO, MARAVILLOSA. A GERARDO LO CONOCERÉ CUANDO RECOJA SU GOYA. BUENA RECOMENDACIÓN, AL FINAL TENDRÉ QUE HACER CASO DEL BLOG Y VER ADAM RESURRECTED O COMO SE ESCRIBA.
ResponderEliminarQue se lleve el Forqué, que se lo lleve, que se lo lleve. Han nominado a Entrelobos a mejor película española en los premios que se suponen que son la antesala de los Goya. http://www.20minutos.es/noticia/906646/0/
ResponderEliminarGracias María José por el link. Si le han nominado a este premio seguro que también a los Goya. lo suyo es una propuesta arriesgada, original y muy emotiva. Todo el público estamos contigo, Gerardo. Feliz Navidad
ResponderEliminarFeliz año!Mis deseos especiales para todo el equipo de Entrelobos y para los lectores de este blog.
ResponderEliminarEstamos más cerca de conocer los candidatos a los Goya, Entrelobos no puede faltar en muchas categorías. Feliz 2011
ResponderEliminarUna vergüenza su exclusión de los Goya. Enhorabuena a Manuel, que lo ganes o no te lo mereces. Siento la ausencia de Sancho Gracia y Carlos Bardem de los nominados, y sobre todo la de director y película. Siempre se lo reparten entre los mismos (excluyo Balada triste de trompeta, pero el resto son más de lo mismoo). Bochornoso.
ResponderEliminarENTRELOBOS es de lo mejorcito del cine español. Las cifras de taquilla hablan por sí solas y las lágrimas de quienes la hemos visto tambièn. Enhorabuena Gerardo, tu película vale todo lo que el público ha dicho que vale y no lo que digan los cuatro amigos de la academia.
ResponderEliminarSólo se puede sentir decepción si antes se esperaba una recompensa. No está nominada a tantas categorías como parte del público hubiéramos deecidido pero los que votan son los mismos aunque hubieran reconocido el trabajo de este cordobés. Su criterio está en unos parámetros que tiende a premiar los clichés y el cine que ya tiene cierto polvo con alguna excepción. Ésta gubiera podido ser Entrelobos, pero al no estar en la lista sigue siendo la misma fábula que ha tocado la fibra sensible de muchos espectadores. Y si no ¿por qué hay casi 50 comentarios?
ResponderEliminarComparto la opinión del comentario de Carmen
Sancho Gracia se merecía el Goya.
ResponderEliminarSe lo merecía Sancho Gracia y Gerardo Olivares. Cachis!
ResponderEliminarEl Goya ya me lo habéis dado vosotr@s con vuestros comentarios, me habéis emocionado. Gracias
ResponderEliminarGracias a tí, por la película, por compartir el rodaje, el estreno y por brindarnos unos momentos preciosos en el cine. También por tu reacción ante unas nominaciones frustrantes para mucha parte del público.
ResponderEliminarGerardo, te merecías muchas nominaciones y todos los que la hemos visto lo sabemos. Pero lo importante no es eso, sino lograr el reconocimiento del público y Entrelobos lo ha conseguido. Enhorabuena y al niño también
ResponderEliminarEntrelobos me pareció una película fastástica porque se puede ver toda la familia y ahora o es una americana o no hay casi ninguna oferta. La ví con mis hijos y les encantó. La música cobraba vida propia y tenía que estar nominada, como la película, la fotografía, el montaje y Carlos y Sancho, pero como no ha estado, te llevas nuestro aplauso. Muchas de las nominadas no pueden decir lo mismo. Enhorabuena por tu película, es única y atemporal. Dentro de unos años seguro que sigue viéndose.
ResponderEliminarEstoy indignada con el olvido que ha tenido la Academia con Entrelobos. Clama al cielo que no estén nominados Gerardo Olivares, Sancho Gracia y la fotografía. ¡que torpe es a veces la Academia de Cine! Pero tiene el aplauso del público, a los espectadores nos ha gustado muchísimo.
ResponderEliminarLos premios son importantes sobre todo para la promoción y recaudación y lamento profundamente que Entrelobos no haya conseguido más nominaciones, pero en este blog Gerardo Olivares entró por su calidad y esa es incuestionable, con o sin premio.
ResponderEliminarHoy han publicado las nominaciones para las medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos 2010. 2 nominaciones para Entrelobos, Sancho Gracia está nominado como mejor actor secundario y Manuel Camacho como premio revelación. Muchas felicidades a los dos.
ResponderEliminarNo comprendo cómo se permite que se reparta todo entre los de siempre, menos alguno para disimular. Todos sabemos que no tienen la mejor música, fotografía y el resto de categorías las mismas que están nominadas a mejor película. Me da mucha lástima que Entrelobos se haya caído de las principales cuando se merecía un hueco destacado. Lo dicho, una lástima.
ResponderEliminarVí 14 km. y me emocionó y por eso fui a ver Entrelobos. No me defraudó y salí pensando que en la gala de los Goya la vería desfilar en varias ocasiones, me ha sorprendido negativamente saber que sólo podré ver al niño y espero de verdad que se lo den porque era un chaval que firmó una actuación formidable. La próxima, por lo menos seguro que hay próxima.
ResponderEliminarYo la vi hoy en un cine de Madrid y me encantó, preciosos exteriores andaluces, trabajan muy bien los actores y la historia es muy entrañable. Toda la razón teneis, debería tener un montón de candidaturas a los Goya.Espero que se lleve el premio Goya , y el Forqué al que es candidata la peli, y los dos premios para Sancho Gracia y para Manuel Camacho en los premios CEC.
ResponderEliminarNo sabía lo de los premios CEC pero sin duda tiene méritos para ganar todos. Los actores estuvieron geniales y además de Sancho Gracia (entrañable, magnífico y todos los buenos adjetivos positivos que se puedan imaginar) creo que Carlos Bardem también merecía nominación. Resolvió su papel con mucha fuerza, sin excesos y con mucha credibilidad. Gerardo eres uno de los mejores directores, pero eso, en el fondo, ya tienes que saberlo. Y probablemente también lo sepan esos que no te han votado. Enhorabuena por tu trabajo y por el apoyo del público.
ResponderEliminarEs injusto y punto. Menos el merecidísimo reconocimiento a un genial Manuel Camacho.
ResponderEliminarTampoco estoy de acuerdo con los que han decidido los candidatos.
ResponderEliminarManolillo eres un crack, te lo den o no.
ResponderEliminarTodavía no puedo creérmelo. Los aires nuevos no son para el cine español reconocido. Tenía que haber recibido varias nominaciones más. suerte en los premios Forqué y en los CEC
ResponderEliminarMe acabo de enterara de que el Círculo de escritores cinematográficos sí se ha acordado de Sancho Gracia como mejor actor secundario, además de Manuel Camacho como actor revelación a sus ocho años!! Eso ya es más justo y como no hay categorías de fotografía, música, sonido... pues no aparece más. Aunque como película me parece una de las mejores
ResponderEliminarMe hubiera gustado muchísimo ver a Gerardo Olivares recoger uno de los Goya que su película tendría que haber ganado.
ResponderEliminarNadie que haya escuchado esa música puede explicarse que no esté nominada y mucho más.
ResponderEliminarCarlos Bardem y Sancho Gracia fueron unos secundarios de lujo
ResponderEliminarEnhorabuena por el merecidísimo premio de ayer en Córdoba
ResponderEliminara mi hija le dieron un poco de miedo las escenas de los lobos, pero salió encantada con Marcos niño. Y yo con toda la película
ResponderEliminarEnhorabuena por los últimos premios y muchísima suerte para Manuel en los Goya
ResponderEliminarEsta noche todos estaremos con Manuel y a la vez contigo, Gerardo. Gane o no es una gran estrella
ResponderEliminarQué pana, Manuel se queda sin este Goya que se merecia por su papelazo. Otra vez será, pero bordaste el papel.
ResponderEliminarMe dio mucha pena que se escapara el único Goya para una película que merecía más. Pero el gran taquillazo ha barrido a la competencia, con o sin Goya.
ResponderEliminarq impotencia, Manuel hizo el papel del año, pero la verdad es que no he visto la actuación del otro chaval. Así que aunque lo lamento, espero que pronto se lleve otro y que sea también a las órdenes del grandísimo Gerardo Olivares.
ResponderEliminarMe llamo Manuel Olivares y me identifico con tu peli,puesto que me he criado en sierra morena(Obejo) con ganado , conozco muy bien la fauna y algunas historias que ponen los pelos de punta. No solo de animales sino también de bandoleros , los rojos etc.enhorabuena
ResponderEliminarLos que vimos Entrelobos sabemos que debería haber estado nominada porque es mejor que muchas, pero la experiencia que nos has hecho vivir en la butaca del cine no tiene precio. Gracias y enhorabuena de corazón.
ResponderEliminarManuel tenía que haberlo ganado. Vimos la gala sólo por él, pero bueno, para la próxima.
ResponderEliminarSancho Gracia como mejor actor de reparto y Manuel Camacho como mejor actor revelación son candidatos a los premios Unión de Actores.
ResponderEliminarA ver si tienen suerte. ¿Cuándo se entregan? Los dos hicieron un trabajo excepcional y la relación entre sus personajes era enternecedora. Lo merecen sin duda los dos. ACTORAZOS, y Carlos Bardem también estuvo genial como Ceferino.
ResponderEliminarSi no se lo lleva Sancho Gracia me llevaré un gran disgusto. Estuvo impecable. Y Manuel me emocionó, pero sé que su carrera acaba de comenzar así que ojalá se lo lleven los dos porque dos premios son pocos para los que Entre lobos debería recoger. Gerardo eres el mejor director. El mejor, mejor. Y tus películas lo dicen por sí solas. Haz pronto una nueva que queremos volver a tener una razón por la que acudir a una sala de cine. Anda, no tardes mucho.
ResponderEliminarPUÑADOS Y PUÑADOS DE SUERTE PARA SANCHO Y PARA MANOLILLO. AUNQUE LA SUERTE FUE COINCIDIR EN UNOS PAPELES TAN TIERNOS. ESTAMOS CON VOSOTROS
ResponderEliminarse han dado ya los premios de unión de actores? no necesitáis suerte porque lo hicísteis muy bien.
ResponderEliminarSe entregan el 4 de abril. Espero que os den los premios, son muy merecidos.
ResponderEliminarEspero que os los den y que sean un aperitivo de lo que la próxima cinta de Gerardo os brinde
ResponderEliminarManuel recogió ayer el premio de la Unión de Actores
ResponderEliminar